CHAVEZVENEZUELA

CHAVEZVENEZUELA
FELICIDADES A LOS HERMANOS VENEZOLANOS EN LA INDEPENDENCIA
Powered By Blogger

DOMINICANOS

DOMINICANOS
imagen de playa palenque

miércoles, 28 de abril de 2010

CUBA DA PRIORIDAD A LA LUCHA CONTRA LA DELINCUENCIA

NO DELINCUENCIA EN CUBA


La Fiscalia.la  Justicia,la Controlaria General,y el Consejo de Estado ,unifican los esfuerzos  en la lucha contra el delito ,en momentos en que su gobierno se dispone a lanzar una ofensiva anit corrupciòn ,informò la prensa de Cuba .
La atenciòn priorizada que el Conseho de   Estado brinda a los organos de Fiscalìa ,Tribunales y Contrañorìas  General de la Repùblica,son consecuentes con el propòsito de continuar elevando el papel de estas instruccopnes en el enfrentamiento al delito,cada vez con mayor  èxito y coordinaciòn ,dijo Raùl Castro ..La lucha contra la delincuencia es patente en Cuba y ojaà que dè un buen resultado.
En Caracas Venezuela insuguraran un  Busto del Lider Cubano Fidel Castro  , el 30 de abril en el ce4ntro de Caracas.

CUBA DA PRIORIDAD A LA LUCHA CONTRA LA DELINCUENCIA

domingo, 11 de abril de 2010

EL CHIMPANCE

El chimpancè es un animal procedente de Africa.
una especie que cuenta con caracteristicas muy peculiares.
el chimpance habita en Africa y se divide en cuatro sub-especies
chimpances de Siberia, Chimpances del Congo, Chimpances Shweinfurth y Chimpan
 enanos , cada una es extincion, explica un portal que vela por el bienestar
de los animales que corren este peligro.  o  riesgo 
. Lo triste es que esto ocurre debido a la tala de arboles pues mientras el honbre busca donde   vivir,estos animael ban perdiendo su habitat.
Este jugueton animal se alimenta de hormigas,termitas y frutos maduros y sino encuentran este tipo de sustento son capaces  de matar pequeños antilopes  y  pequeños monos.
Asimismo,les gustan las plantas y las cortesas.
Y es que en la tierra los depredadores  humanos ,no son capaces de comprender que tambien los animales hay que cuidarlos y  p0roteger su habitat.,pero para esto tenemos que tener un amor por los animales.

lunes, 5 de abril de 2010

SAN VICENTE FERRER Y BIOGRAFIA

San Vicente Ferrer
Nació en 1350 en Valencia, España. Sus padres le inculcaron desde muy pequeñito una fervorosa devoción hacia Jesucristo y a la Virgen María y un gran amor por los pobres, a quienes repartía significativas limosnas que la familia acostumbraba dar. Ingresó a la comunidad de Padres Dominicos y, por su gran inteligencia, a los 21 años ya era profesor de filosofía en la universidad. Siendo diácono lo mandaron a predicar a Barcelona, ciudad que estaba atravesando por un período de hambre ya que los barcos con alimentos no llegaban desde hace varias semanas.
San Vicente estaba muy angustiado porque la Iglesia Católica estaba dividida entre dos Papas y existía mucha desunión. Estas constantes preocupaciones mortificaron y enfermaron peligrosamente al santo; pero una noche, por revelación divina, descubrió que su misión era la de predicar el Evangelio por ciudades, pueblos, campos y países. El santo recuperó inmediatamente la salud, y durante 30 años recorrió el norte de España, el sur de Francia, el norte de Italia, y Suiza, predicando incansablemente, con enormes frutos espirituales, ya que los primeros en convertirse fueron judíos y moros.
San Vicente fustigaba sin miedo las malas costumbres, que son la causa de tantos males e invitaba incesantemente a recibir los santos sacramentos de la confesión y de la comunión. Los milagros acompañaron a San Vicente en toda su predicación, siendo el don de las lenguas el primordial y básico para su misión de evangelizar las ciudades y pueblos. El santo se mantuvo humilde y sencillo a pesar de la gran fama y popularidad alcanzada por sus predicaciones en varios países. Los últimos años, acechado por varias dolencias y enfermedades, sus predicaciones mantenían esa fuerza, vigor y entusiasmo que lo caracterizaron en el anuncio del Evangelio.
Murió en plena actividad misionera, el Miércoles de Ceniza, 5 de abril del año 1419. Fue canonizado en 1455.
Fuente: ACI Prensa

Comentario sobre la biografía del Santo-a, por el P. Jesús
San Vicente Ferrer
San Vicente Ferrer es un santo muy querido por la Iglesia, porque su celo de apostolado venció sus angustiosas mortificaciones que le llevaron a la enfermedad por ver una Iglesia Católica dividida por dos Papas, por ver que las cosas no funcionaban bien en las altas jerarquías eclesiásticas, pero sobreponiéndose a todo mal, empezó a pensar en hacer todo bien posible él, ya que la Gracia de la revelación divina vino a visitarlo para consolarlo, aliviarlo de su dolor y elevarlo a las obras de santificación y santidad por amor a Dios.
Cuando la Santa Madre Iglesia pasa temporadas en que no parece tan santa, es el momento propicio de hacer como hizo San Vicente Ferrer, que en vez de enfermarse por lo que hacen los demás, empezó a usar de su libertad de bautizado y proclamó su fe y obras de la misma en todo lugar, y la asistencia de Dios no le faltó; la historia nos dice que Dios, por y con este santo, hizo verdaderos milagros, y muchos de conversión, y los primeros fueron judíos y  moros; porque nada es imposible para Dios. Y Dios necesita de ti, como necesitó y usó del humilde san Vicente Ferrer.