CHAVEZVENEZUELA

CHAVEZVENEZUELA
FELICIDADES A LOS HERMANOS VENEZOLANOS EN LA INDEPENDENCIA
Powered By Blogger

DOMINICANOS

DOMINICANOS
imagen de playa palenque

martes, 28 de abril de 2009

VAMOS A GUATEMALA Y A HONDURAS

SANTO DOMINGO.- Los dominicanos podrán viajar sin necesidad de visado a cuatro países centroamericanos, informó este martes la Cancillería de República Dominicana.


Los gobiernos de El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua eliminaron el requisito para los dominicanos a fin de promover las actividades comerciales y turísticas con la República Dominicana, anunció la subsecretaria de Estado para Asuntos Consulares y Migratorios Rosario Graciano.

Dijo que la decisión le fue comunicada durante una reunión que sostuvo con representantes diplomáticos de esos cuatro estados, manifestó su complacencia con la disposición y consideró que beneficiará a todos.

La iniciativa forma parte del proceso de integración que lleva a cabo la región denominada CA-4, conformada por Guatemala, Honduras, El Salvador y Nicaragua.

“En la medida en que nuestras sociedades se integren, tendrán más fuerza porque la integración fortalece la lucha de los pueblos pequeños”, expresó la funcionaria,

Graciano de los Santos explicó que la disposición representa además un acto de reciprocidad con el Gobierno Dominicano que por años ha permitido a los nacionales centroamericanos entrar sin visado a la República Dominicana.

El origen de la decisión fue una propuesta presentada ante el Convenio de Creación de Visa Centroamericana para ofrecer a los extranjeros libre tránsito en todas las fronteras de los países centroamericanos que sean limítrofes como El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua.

miércoles, 22 de abril de 2009

DETIENEN HOMBRE CON 180 TARGETAS DE CREDITOS

Un hombre de 28 años fue arrestado en el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín por llevar en su equipaje 180 tarjetas de crédito fraudulentas, informó hoy, miércoles, el Servicio federal de Inmigración y Aduanas (ICE, en inglés).
Alexis de Jesús, nativo de República Dominicana, pero ciudadano estadounidense, fue detenido a su llegada al aeropuerto como resultado de una investigación conjunta del ICE y del Servicio Secreto de Estados Unidos.
Iván Ortiz Delgado, portavoz del ICE, dijo a Prensa Asociada que entre las tarjetas de crédito que poseía De Jesús podrían haber algunas de consumidores puertorriqueños.
"Es parte de la investigación (identificar de quién son las tarjetas), pero se entiende que hay tarjetas de puertorriqueños", indicó en entrevista telefónica.
Cuando De Jesús arribó a la isla en un vuelo procedente de Santo Domingo, fue referido por personal de aduana a un segundo cotejo de su equipaje, en el que las autoridades hallaron las 172 tarjetas.
El hombre, residente en Nueva York, afronta cargos por posesión de 15 o más tarjetas de crédito con la intención de defraudar. De ser hallado culpable, se expone a una pena máxima de diez años de cárcel.
De Jesús, quien se encuentra encarcelado en el Centro Metropolitano de Detenciones en Guaynabo, ya tuvo una vista inicial ante el juez Michael López, y estaba a la espera de la vista de fianza, citada para el jueves.

CIENTIFICOS DICEN TAL VEZ EL HALLAZGO FUÈ ENCAÙCHADO

Un equipo de científicos europeos ha descubierto el planeta más pequeño de los conocidos hasta ahora, más allá de las fronteras del sistema solar, cuya masa es el doble que la de la Tierra, informó hoy el observatorio astronómico de Garching, cerca de Múnich (sur de Alemania).

El nuevo planeta, que ha sido bautizado con el nombre de Gliese 581e, gira alrededor de la diminuta estrella roja Gliese 581 -en la constelación de Libra-, ubicada a 20.5 años luz de la Tierra y en cuya órbita ya se descubrieron otros tres planetas.

"Se trata del exoplaneta con menor masa que se ha hallado nunca, y es verdaderamente rocoso", explicó el astrónomo francés Xavier Bonfils, del observatorio de Grenoble.

Una vuelta completa del exoplaneta alrededor de su estrella, que en el caso de la Tierra supone un año, se realiza en el equivalente a 3.15 días terrestres.

En ese mismo sistema, hace dos años, se descubrió otro planeta, bautizado como Gliese 581d, que se caracteriza por tener siete veces la masa de la tierra y por dar la vuelta alrededor de la diminuta estrella roja en apenas 67 días, según han comprobado los científicos a través de nuevos experimentos.

"Realmente Gliese 581d tiene demasiada masa para estar compuesto sólo por material rocoso", insistió el compañero de Bonfils, Stephane Udry.

Se plantea la posibilidad de que se trate de un planeta helado, compuesto de hielo, y muy cercano a la estrella.

"El 'd' podría haber estado encapotado incluso por un océano grande y profundo, con lo que se convierte en el primer candidato para un mundo acuático", señaló.

Los astrónomos ya habían hallado anteriormente en ese sistema los planetas Gliese 581c y 581b, con cinco y 16 veces la masa de la tierra, respectivamente.

El descubrimiento del planeta más diminuto conocido hasta la fecha ha sido posible gracias al instrumento de precisión denominado HARPS, que alberga el observatorio astronómico de Chile.

Los científicos publicarán su hallazgo en la revista especializada "Astronomy & Astrophysics".

jueves, 16 de abril de 2009

PORQUE SERVIR AL PARTIDO PARA SERVIR AL PUEBLO

Nuestra aspiración

Es que un día, cuando

los niños que están empezando

Hoy a hablar sean

Hombres viejos y de nosotros

No quedes sino una cruz

Sobre una tumba, esos viejos

Les digan a sus hijos

Que el compañero Juan

Vivió y murió

Pensando cada hora

De cada día

En servir a su pueblo


Juan Bosch

sábado, 11 de abril de 2009

LA CAASD AVISÒ CON TIEMPO ,RECOLECTAMOS AGUA PERO NO SE FUÈ

Bueno gracias a DIOS que no se fuè el agua por estos contornos donde vivo,pero la CAASD ,anunciò con tiempo que el agua se la llevaban para limpiar votar toda esas aguas sucias y petilentes por la creciente de los rìos,en este sentido las personas se quejan porque ya eso es una cultura que tenemos.
Por otra parte condeno que no se les pusiera restrinciòn a las bebeidas acoholicas ,ya que usted sabe los estragos que cometen los borrachos y de su propia vida
Y espero que las personas se porten bien durante los asuestos de Semana Santa
y bien a todos

sábado, 4 de abril de 2009

CON GRAN FIESTÒN ALGARABÌAN EL DÌA DEL PERIODISTA EN REPUBLICA DOMINICANA


Felicidades a todas la clase peridostica de la repùblica Dominicana ,que
dìa y noche trabajan por la libertad y y la buena Expresiòn de la
Republica Dominicana , a las mujeres y hombres de la prensa al
celebrarse el dìa 5 de abril como dìa del periodista.

Un homenaje postumo a todas las periodistas fallecidas en este paìs
especialmente a todas mis amistades.

y atravez de este medio condenamos las acciones del congresista
Alejandro Willian de perseguir tres compañeras periodistas.
haciendo pasar sus guardaespalderos ,como como detectives privados
intimidandandolas,
Nosotroas nos solidarizamos totalmente con esas perioidsitas y otros
amenazados por el narcotraficos.

Mier periodista felicidades en tu dìa ,y no temas que estamos contigo
felicidades

jueves, 2 de abril de 2009

PIDEN AL GOBIERNO REBAJA DE PRODUCTOS

Amas de casas piden al gobierno de Leonel Fernandez ,una pronta soluciòn a la alzas de los productos de primera necesidad.
La presidente de la Asociaciòn Dominicana en defensa de la Mujer ,se refiriò de esta manera porque los actuales precios de la Canasta Familiar ,estan muy caros .
Si usted va a los Supermercados se encuentra con el panorama de que cada Supermercado tiene un precio diferente ,tambien en los colmados y colmadones precios completamente irreales.
A menos de una esquina tu encuentra que los precios divergen en algunos colmados hay arroz a 18 ,pero en los supermercados 22,24,26.y hasta 27 pesos la libra del Creal ,huevos,viandas,carne ,habichuelas y guandules no estàn al alcanse de la poblaciòn.
Precios de productos para romperle el pezcueso la ama de casa y una irritaciòn de la cabeza cuando sale del Supermercado.
Recurrimos al Preesidente de la Repùblica porque el paìs debe tener una Instituciòn que regule la Vagabunderìa de los comerciantes ,ya que no sabemos con quien cuwentan los comerciantes para tener esta conpotacion de los comerciantes ,porque estamos concientes de que ellos no van a vivir sin compradores,

Este organismo ,tambien solicita a los Sindicalistas que dejen sin efecto su llamado a huelga porque sabemos que los Sindicalistas lo que buscan es dinero de parte del Estado Dominicano porque de esa manera es que se han hecho rico,
y los muertos que se den durantes los paros los unicos responsables son Hubieres ,la Coordinadora Y otros Sindicalistas ,ahora nos damos cuenta que la Democracia les hace falta una dosis que se llama Balaguer.