CHAVEZVENEZUELA

CHAVEZVENEZUELA
FELICIDADES A LOS HERMANOS VENEZOLANOS EN LA INDEPENDENCIA
Powered By Blogger

DOMINICANOS

DOMINICANOS
imagen de playa palenque

viernes, 24 de octubre de 2008

BUENO BAJAN LA GASOLINA EN REPÙBLICA DOMINICANA


La tasa de cambio promediada suministrada por el Banco Central para el cálculo de los precios de los combustibles fue de RD$35.16.
3:36 PM SANTO DOMINGO.- Por tercera semana consecutiva el Gobierno dispuso rebajas en los precios de las gasolinas, el gasoil y el gas licuado de petróleo que oscilan entre RD$5 y RD$14.30. Industria y Comercio informó que durante la semana del 25 al 31 de este mes el galón de gasolina premium costará RD$155.30 para una baja de RD$13.10, mientras que la regular costará RD$141.40 para una baja de RD$14.30. El galón de gasoil regular costará RD$135.60 para una disminución de RD$6.30 y el premium costará RD$140.80 para una baja de RD$6.20

sábado, 18 de octubre de 2008

LA POLICIA DOMINICANA CON ESTE CASO TOMA CREDIBILIDAD


La Policía se la lució con el operativo en una residencia del sector Los Tres Ojos para conseguir que al cabo de siete horas de persuasiones se rindieran, sin que sonara un solo disparo, cinco presuntos delincuentes armados que eran perseguidos por asesinatos, asaltos y otros delitosPero esa es la Policía, un cuerpo que sabe cómo proceder en todas las circunstancias y no la banda de asesinos y delincuentes comunes con la que cuestionados defensores de la seguridad, el orden y la paz suelen identificarla desde que uno de sus miembros incurre en algún exceso. Y a veces hasta sin ningún motivo.
Al margen de la tensión generada por el operativo policial, la vida de dos mujeres y dos niños que estaban con los perseguidos jamás corrieron peligro. Al contrario, el general que encabezó el operativo, Héctor García Cuevas, garantizó que nadie sufriría ni un rasguño, como en efecto, si se entregaban voluntariamente.
Como querían más garantías de las que les habría ofrecido el director regional Este y el fiscal de la provincia Santo Domingo, licenciado Perfecto Acosta, exigieron la presencia del reverendo Osvaldo Sánchez, de la escuela parroquial Paz y Bien, de Capotillo. Y se les complació.
El incidente permitió a la Policía exhibir esa capacidad y eficiencia para lidiar con la criminalidad en una sociedad con los niveles de atraso e injusticias de que hasta sus propios agentes son víctimas. ¡Digámoslo!
¿Y la tarifa?
Con la reducción experimentada a partir de hoy, el precio de los combustibles ha descendido lo suficiente como para que empresas y chóferes del transporte introduzcan una sustancial rebaja en la tarifa tanto de pasajeros como de carga. De verdad irrita que los usuarios tengan que pagar el servicio como cuando el gasoil y las gasolinas rondaban los 200 pesos el galón.
Si por esa política de evitar conflictos el Gobierno no puede obligar a los chóferes a que adecuen la tarifa serán los propios consumidores quienes tendrán que tirarse a la calle para reclamar un poco de justicia social. Con los 12.60, los 10.30 y 8.50 que bajaron las gasolinas Premium y Regular, así como el gasoil, la caída en los precios de esos componentes asciende a unos 30 pesos, pero la tarifa por el servicio de carga y pasajeros no ha tenido ninguna variación. Hasta el gas licuado de petróleo, que es el carburante que utiliza la mayoría de los carros públicos, bajó 5.30 el galón para venderse a 69.34 pesos.
todo. Pero en los casos de las tarifas para el transporte de pasajeros y de carga no debe haber ninguna excusa para adecuarlas a los precios de los combustibles. Es lo que demanda la racionalidad.

sábado, 11 de octubre de 2008

SOLICITA AYUDA HUMANITARIA PARA UNA OPERACIÒN

ayudemos a esta señora Dios te Bendecirà

Solicita ayuda costear cirugìa
la señora Ramona Taveras Santos que necesita someterse a una cirugía de corazón abierto solicitó a personas o instituciones ayudas para reunir 400 mil pesos que le cuesta la operación en el Instituto Dominicano de Cardiología (IDC).

La señora Ramona Taveras Santos, de 60 años de edad, según el diagnóstico padece de “estenosis aórtica severa”, por lo que necesita ser intervenida para practicarle cirugía de reemplazo valvular aórtico.

Una certificación del centro de salud ubicado en el sector Los Ríos, firmada por los doctores Ernesto Díaz Alvarez, subdirector médico, y Pedro V. Corniell, jefe de servicio prequirúrgico, señala que el costo de la cirugía está estimado sin tener en cuenta complicaciones y no incluye la sangre.

La señora Taveras Santos reside en la calle Primera número 54 del sector Obras Públicas, en Los Alcarrizos.

Para cualquier información o ayuda a la señora pueden comunicarse a los teléfonos ( 809)780-8030 ) telefono conductora programa Integracion Nacional e internacional por TV y Radio ,Canal 35 Eport Vision Martes 10 1/2 A 11 1/2 de la mañana 809 227-2749 cabina

miércoles, 1 de octubre de 2008

INDUSTRIA Y COMERCIO DARÀ UN PLAZO DE DOS MESES A LOS COMERCIANTES

Las Secretarías de Salud Pública e Industria y Comercio otorgaron un plazo hasta el 21 de noviembre a COMERCIANTESD Importadores y Distribuidores de Alimentos y bebidas alcohólicas, para que los productos que se comercializan en el país estén etiquetados en español, de manera que los consumidores determinen las sustancias que los mismos contienen. lo informó el Director de Salud Ambiental , Luís Emilio Feliz Roa, decomisó más de 100 mil pastas dentales de “uso único o de un solo uso”,leche evaporada,Purè de Papas,Cachut, que se distribuían en Hoteles,, Moteles, Cabañas y otros establecimientos , al determinarse que los productos ,contienen Ditelene Glycol, sustancia tóxica que causó varias muertes en Panamá en meses pasados. El funcionario advirtió a los usuarios de los referidos establecimientos, no usar la indicada crema dental,procedente de China, y tiene presentación 0.6 onzas ya que el Ditelene Glycol es un tóxico por acumulación que produce daños Hepáticos y pulmonar en el organismo de la persona .